5 Tips para Pintar por Números

El mundo cada vez se ha vuelto más “loco”, siempre vamos con la sensación de ir corriendo de un lado para otro y es bueno contar con actividades para combatir la ansiedad y el estrés del día a día. Muchas personas han encontrado en la pintura este escape necesario.

Realizar cuadros para pintar por números resulta una actividad relajante y divertida para muchos. Estos periodos de concentración son un tipo de meditación pasiva que te ayudarán a conectar contigo mismo. Algo muy valioso en estos días.

Lo interesante de esta actividad es que lo puedes hacer cuando quieras, sin necesidad de tener experiencia y a cualquier edad. Ahora bien, si quieres que tus obras queden a la perfección, a continuación te daremos 5 tips para pintar por números.

 

Tips para pintar con números

En términos generales, esta es una actividad muy simple. Tan solo debes seguir las instrucciones de nuestro kit para pintar por números y te aseguramos resultados de una óptima calidad.

Ahora bien, si deseas exhibir tu obra a familiares o amigos, lo más probable es que quieras tener un acabado profesional. Por eso, presta atención a estos 5 tips para pintar con números, así obtendrás un lienzo que parecerá hecho por un artista.


1. Técnica


Al momento de pintar cuadros por números, asegúrate de trabajar con trazos uniformes. Así obtendrás un muy bonito acabado. Por otro lado, al iniciar con una zona numerada, asegúrate de terminarla. De este modo garantizas que se vea de manera uniforme esa zona.


2. Pintura


Trabajar con acrílicos no siempre es fácil, un tip esencial es no trabajar con mucha pintura, así no mancharás el lienzo y el mismo no se agrietará. Además, una vez que termines de colorear por números, espera a que seque la primera capa para volver a pasar una mano.


3. Pinceles


Es importante mantener tu pincel siempre limpio. Por ello, límpialo con agua y sécalo bien para quitar los excesos. Te recomendamos contar con 2 recipientes de agua, uno para lavado y otro para enjuagado.
La forma en la que lavas tu pincel también es importante. No es necesario apretarlo hacia el fondo del recipiente, con solo darle algunos toques con el borde del recipiente y secarlo con papel de cocina, estará listo para usarse de nuevo.


4. Corregir los errores


Es normal que al momento de trabajar con tu lienzo numerado para pintar cometas cualquier error. Ante esa situación, lo mejor es esperar a que seque y luego proceder a raspar un poco la pintura con un palillo de dientes.


5. Acabado


Si deseas que tu obra destaque, el acabado será el toque mágico para tu pintura con números. Con ello no solo garantizas un mayor brillo, sino que también podrás proteger un poco más tu pintura para que luzca como nueva por mucho más tiempo.


Si no sabes cómo darle este acabado, nuestros Kits de pintura por números cuentan con dos botes de barniz especial. Al culminar tu obra, aplícalo a todo el lienzo y así garantizarás que tu cuadro este protegido del daño de la luz.

6. ¡Tip Extra! Colgar un Cuadro

Si deseas exhibir tu obra lo tienes muy fácil. Nuestro kit viene ya enmarcado con el lienzo estirado e incluye todos los accesorios necesarios para colgarlo en la pared de forma rápida y sencilla, sin necesidad de taladro ni hacer agujeros en la pared. 

Para ello solo necesitarás fijar con los dos tornillos (incluidos) las dos arandelas metálicas (incluidas) en la madera de la parte trasera del cuadro, y por otro lado, fijar en la pared los dos soportes de pared (son las piezas blancas incluidas) con la ayuda de un martillo y un nivelador (incluido) para colocar tu cuadro perfectamente recto en la pared.

Ahora ya tendrás tu cuadro pintado con el mejor acabado y colgado en tu lugar favorito. Solo queda elegir tu próxima aventura pintoresca para seguir disfrutando de la pintura.

 

Dejar un comentario

Comentarios supervisados antes de ser publicados